Actividad fundamental que se realiza todos los días del año. Gracias a ella potenciamos aspectos tan importantes como el desarrollo social, emocional y lingüístico, entre otros. Además esta rutina favorece sentido de pertenencia grupal, resolución de conflictos, consolidación de conceptos y hábitos…
A través de una serie de actividades en pequeños grupos heterogéneos pretendemos potenciar el desarrollo del trabajo en equipo a través de una metodología activa y participativa, proporcionándoles las estrategias necesarias para que de una forma autónoma sean capaces de buscar soluciones a los problemas que se les van planteando. De esta forma, potenciamos la participación de los alumnos para alcanzar un objetivo común, en un ambiente de disfrute, respeto y aprendizaje.
Fomentan el aprendizaje a partir de experiencias vividas por los alumnos desde la implicación en su propio proceso de aprendizaje partiendo de un tema motivador y de su interés. Gracias a ellos desarrollan su autonomía y responsabilidad, fomentan capacidades como la toma de decisiones o la creatividad a la hora de resolver distintas situaciones.
Permite a los niños ser los principales protagonistas de su aprendizaje. Potencia el deseo de aprender y adquirir nuevos conocimientos, favoreciendo la creatividad e imaginación de los alumnos,así como su autonomía, todo dentro de un clima relajado y de cooperación.