Dentro de este marco legal de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación, el Instituto Santísima Trinidad elabora el Carácter Propio de su escuela, y recoge, a la vez, el contenido genérico de la Escuela Católica y el estilo liberador propio del Instituto.
El Instituto de la Santísima Trinidad se hace presente en el mundo de la cultura a través de la escuela.
FINALIDAD → la formación integral de los alumn@s de acuerdo con la concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, y prepararlos para participar en la transformación y mejora de la sociedad.
Nuestro Instituto se ofrece a la sociedad como una comunidad que, desde la escuela, humaniza y libera, y, se abre a todos los que están interesados en su proyecto de educación, especialmente a los más necesitados.
Por ello se propone:
• Promover y potenciar un equipo de profesores y colaboradores comprometidos en una tarea educativa coherente con sus principios.
• Estimular y apoyar a los padres y madres de los alumnos/as con el objeto de incorporarlos responsablemente en la acción educativa propia del Centro.
• Crear unidad desde la pluralidad y la diversidad de personas.
La finalidad de la escuela es favorecer el crecimiento y la maduración del alumno en todas sus dimensiones.
La escuela desarrolla capacidades, educa actitudes, hace referencia a unos valores, prepara para la inserción en la sociedad.
Nuestra acción educativa se dirige hacia:
El estilo de nuestro colegio está basado en el propio de las Fundadoras: sencillez, alegría, honradez, serenidad, servicio y espíritu de trabajo.
¿Cómo lo conseguimos?