DÍA DE LA PAZ 2021

Trinitarias Valencia > Eventos > DÍA DE LA PAZ 2021

CULTURA DEL CUIDADO, CULTURA DE PAZ

En Trinitarias hemos celebrado como todos los años el día de la Paz. En otras ocasiones hemos salido en una marcha caracterizada por el silencio, pero esta vez ha sido diferente por culpa de la situación que vivimos.

Los pasados 28 y 29 de enero, los alumnos de 1º de bachillerato y nuestra profesora de religión, hemos organizado un gesto por la Paz en el que ha participado todo el colegio. Entre todos hemos construido en mitad del patio la figura de una niña sujetando unos “globos” como símbolo de libertad y de que podemos encontrar maneras alternativas de estar unidos.

Después se leyó un manifiesto por la paz en el que se hablaba de distintos temas que han marcado 2020, y se invitaba al cuidado con las palabras del mensaje del Papa para el día de la paz. De forma telemática, cada clase vio desde su aula el símbolo del patio y escuchó esta lectura. Continuó con un minuto de silencio, pudimos escuchar la canción escogida para este día y unas peticiones por la no violencia, la justicia, los cristianos perseguidos y la cultura del cuidado.

“Demanem per a que tots siguem forts davant d’aquestes circumstàncies tan difícils i que puguem cuidar de les persones que ens envolten”

Guillermo A.R. -1º Bach. A