¡CAMPEONES DEL CEU BUSINESS GAME!

Trinitarias Valencia > Actualidad > ¡CAMPEONES DEL CEU BUSINESS GAME!

 

CRÓNICA DEL 19 DE FEBRERO DE 2019         

RESEÑA CEU

GALERÍA DE FOTOS

 

CRÓNICA DEL 19 DE FEBRERO DE 2019         

RESEÑA CEU

GALERÍA DE FOTOS

Los alumnos de 2º de bachillerato de Economía de la Empresa… ¡¡Han ganado la competición: “CEU business game”!!

Después de 5 semanas de trabajo duro tomando decisiones empresariales tanto de marketing, como de producción, recursos humanos e inversión y financiación en un entorno difícil para ellos ya que esta tarea coincidió con los exámenes globales y con el viaje a Italia; el viernes pasado 15 de febrero llegaba la hora de la verdad: la final que decidiría los ganadores de la competición. Habían ido tomando muy buenas decisiones que los situaban en las primeras posiciones, pero todavía quedaba decidir qué hacer el último año.

Esta última jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera, fue una jornada intensa y llena de nervios y emoción. Competíamos con los colegios Cumbres School Valencia, CEU San Pablo Valencia, Edelweiss, Julio Verne y la Purísima. Tras las últimas decisiones quedaba la exposición del trabajo frente al tribunal formado por profesores de Economía de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Los dos equipos en los que participaban nuestros alumnos y alumnas lo hicieron muy bien, exposiciones claras y bien trabajadas, que describían la tarea realizada a lo largo de las 5 semanas, las exposiciones iban acompañadas de presentaciones de Power Point muy bien elaboradas.

Todo esto, puso un broche de oro a un trabajo realizado con seriedad, responsabilidad y muchas ganas y entusiasmo.

El equipo DRAKKAR, formado por Pedro Gargallo, Raquel González, Alba Lleó, Thamara Orosco y Ángel Tello quedó en primera posición, y el equipo KAYC, formado por Sara Domenech, Ana Gracia, Florencia Montiel, Claudia Sánchez y Miriam Saus quedó en tercera posición de los 14 equipos participantes.

¡¡Felicidades a tod@s!!

Teresa Ballester Bordes

Profesora de Economía de la Empresa.

PARTICIPACIÓN EN EL CEU BUSINESS GAME (CRÓNICA DEL 8 DE FEBRERO DE 2019)

Los alumnos de 2º de bachillerato de Economía de la Empresa, están participando en una competición entre varios colegios promovida por la Universidad CEU Cardenal Herrera: “CEU Business Game”. Se trata de aprender a dirigir una empresa, tomando decisiones empresariales en todas las áreas funcionales: comercial, producción, inversión y financiación y recursos humanos; utilizando para ello un simulador empresarial Kayac de la editorial Pearson. Este software permite crear un entorno donde cada equipo participante dirigirá una empresa gestionando sus productos durante 5 años de vida empresarial. Al final, el valor de las acciones y la presentación que hagan de su trabajo determinará el equipo ganador.

Consiste en una actividad que están realizando los alumnos de manera voluntaria y que están desarrollando con mucho entusiasmo. La hacen en horario extraescolar, tras una primera sesión de tres horas de duración que se realizó en las instalaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera, se están quedando en el colegio después de clase para realizar la tarea, la final tendrá lugar en el CEU donde tomarán sus últimas decisiones y expondrán ante el resto de colegios participantes el trabajo realizado.

Además de hacerlo muy motivados, lo están haciendo muy bien ya que ocupan la primera y segunda posición en la clasificación general.

Está siendo una experiencia muy positiva a todos los niveles, ven la aplicación práctica, como si estuvieran en una empresa real, de lo que estudian en la asignatura de Economía de la Empresa, aprenden a trabajar en equipo y mejoran sus relaciones interpersonales poniendo a prueba su paciencia, respeto y capacidad de discusión ya que tienen que ponerse de acuerdo para tomar decisiones.

Creo que hay que felicitar a este grupo de alumnos responsables y comprometidos con la asignatura en un curso tan exigente como es 2º de bachillerato. ¡¡Enhorabuena!!

Teresa Ballester Bordes

Profesora de Economía de la Empresa.