VISITA A ESIC

Imagen

El día 27 de febrero los alumnos de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato, junto a los alumnos de Química, acompañados de Teresa Ballester y Miguel Marco asistimos a ESIC (Escuela Superior de Comercio y Marketing), un centro universitario especializado en marketing.

Una vez allí, nos llevaron a una sala donde nos explicarían que haríamos durante esa mañana. En primer lugar, conocimos a Pilar, quien iba a ser nuestra tutora durante las actividades. Ella nos explicó la historia de una empresa multinacional de éxito global, Netflix, a todos nos pareció super interesante ya que no éramos conocedores de cómo se formó esta empresa, sobre la cual orientaríamos la siguiente actividad.

Antes de comenzar nos invitaron a almorzar y a continuación nos dividieron en grupos y nos plantearon un reto, desarrollar distintas ideas enfocadas a un público concreto con la finalidad de captar nuevos usuarios y diferenciarse de su competencia. Entre todos sacamos muy buenas ideas como crear nuevas secciones, por ejemplo, por décadas o un canal en directo en el cual se retrasmiten todo tipo de eventos, crear productos de merchandising de Netflix originales basados en sus series y películas o elaborar un parque temático. Todas estas ideas las expusimos delante del resto de compañeros para compartirlas con ellos.

Por último, nos explicaron todos los estudios posibles a cursar en ESIC y las salidas que podrían tener, así concluyó la visita, la cual nos pareció bastante entretenida y productiva, no nos la esperábamos así, fue muy dinámica. Una salida recomendable para continuar haciéndola más años de forma que otros cursos puedan tener la oportunidad de vivirla.

 

Alba Lleó de la Hoz

Alumna de 2º de bachillerato de Economía de la Empresa.